miércoles, 2 de septiembre de 2009

HIPERCICLOS

Es la medición de la tecnología emergente, se construye por la curva de hiperciclos (conjunción de avances científicos reales que parten de la innovación y percepciones humanas).
Gartner está dedicada a hacer estas consultas y dividió a la población en 2:
1. usuarios digitales innatos: menos de 30 años, procesos mentales sencillos y complejos, desde su nacimiento ya tienen generación tecnológica.
2. inmigrantes digitales: entre 35 y 55 años, procesos mentales más lentos, se tienen que adaptar a la generación.

El hiperciclo posee 5 etapas:
1. tecnología de activación: se da a conocer el producto (no físicamente) a la gente
2. pico de expectativas exagerada: publicidad en el que se da a conocer a todo el mundo de manera masiva.
3. desilusión: se genera impaciencia y se pierde el interés. Será rápidamente sustituido
4. encantamiento: ya se conoce el producto y a pesar de eso se compra, se le da la oportunidad de florecer
5. productividad plena: hay estabilidad porque ya se tiene al público requerido.

El hiperciclo determina las actitudes de las personas y las cualidades del producto.

El tiempo en que se adopta la tecnología:
- normal: de 5 a 8 años: recorriendo la grafica entera, se concreta el proceso.
- Vía rápida: de 2 a 4 años.

Indicadores de lo que entra en este perfil:
Alto valor de la tecnología, simplicidad de uso y uso de la infraestructura oficial.

Desarrollo a largo plazo, induce a 2 décadas en el valle de la desilusión:
Esto se puede deducir en : complejidad intrínseca, aceptación por el usuario, confianza en una nueva infraestructura, ciencia ficción en lo individual.

Fines:
Mostrar los beneficios potenciales de una nueva tecnología lanzada y la posición de una empresa ante otra.

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